CAMBIO DE IDIOMA
ENERGIA SOLAR
La tecnología del Tubo de Vacio

Tubo de vacio convencional tres capas

Los tubos de vacío Solstac son parte de los captadores en el equipo solar. Ellos absorben la energía solar convirtiéndola en calor y aprovechando  este potencial en el calentamiento de agua.

Los tubos de vacío se compone de dos tubos de vídrio de borosilicato extremadamente fuerte, el vidrio exterior es transparente permitiendo que los rayos de luz pasen a través de el con la reflexión mínima. El tubo interior está recubierto con una capa selectiva especial (Al-N/Al) que produce una excelente absorción de la radiación solar y mínimas propiedades de reflexión.

En el proceso de fabricación los dos tubos concentricos se moldean juntos en su parte superior y el aire contenido en el espacio entre las dos capas de vídrio se extrae durante la exposición del tubo a altas temperaturas. Esta "evacuación" de los gases y aire forma un vacío, que es un factor importante en el rendimiento de los tubos de vacío. Previamente en el vacio interior se ha colocado un getter metalico que separa los tubos, su material expuesto al vacio mantiene una transparencia de muy larga duracion en el tubo.

El vacío en el tubo de vidrio evacuado es menos de 0.005Pa. Esto se obtiene a través de un proceso tecnologico y producción especializada alcanzando excelentes resultados con una eliminación casi total de las pérdidas de conducción y convección en el tubo.

El tubo expuesto directamente a la energía solar alcanza el punto de ebullición en el agua a los 40º c y su maxima temperatura en horas punta mas de 100º. Por este motivo los tubos no pueden ser expuestos al sol si no contienen agua en su interior por problemas de choque térmico y riesgos a sufrir daños.